¡Hola viajeras y viajeros!

¿Qué es  mejor maleta de tela o rígida? Es una pregunta que nos suelen hacer bastante. ¿Estáis dudando si es mejor comprar una maleta de tela o una maleta rígida? Hay muchos modelos en el mercado, y sabemos lo complicado que es elegir entre tantas opciones, por eso hemos preparado este artículo, para ayudaros a decidiros que tipo de maleta es la ideal para comprar.

Una de las primeras preguntas que tienes que hacerte para tenerlo claro, es que es lo que realmente estas buscando, ¿necesito una maleta si o sí? te puede resultar una pregunta rara, pero depende del uso que le quieras dar a lo mejor te es más cómodo sustituir tu maleta por una mochila. Si tienes claro que la mejor opción es una maleta, ahora te tocará elegir el tipo. Decidirte por una maleta rígida o blanda (de tela).

Ventajas y desventajas de las maletas rígidas y de tela:

Maleta rígida

Las maletas rígidas son aquellas que todos conocemos como maletas duras, capaces de soportar golpes y proteger nuestras pertenencias de cualquier impacto que pueda sufrir durante el viaje. Esto es posible, porque están fabricadas con materiales como el ABS, el policarbonato o polipropeno que le aportan una mayor protección. Estéticamente suelen ser más elegantes que las maletas de tela, con toda su variedad de colores, formas y estampados. Son el tipo de maleta ideal si lo que buscas es una protección extra para tus imprescindibles en el viaje.

Ventajas

  • Maletas muy versátiles que se adaptan a cualquier clima, ya que son impermeables y soportan temperaturas altas. No te tendrás que preocupar por el destino donde viajes. Si vas a Londres solo te vas a tener que preocupar de protegerte los pies con botas de agua.
  • Tienen una mayor durabilidad debido a los materiales que han empleado para hacerla, así que no te preocupes, puede ser la herencia para tus nietos. 
  • Protegen lo que lleves en su interior, incluidas ellas mismas de posibles golpes. Cuando viajamos normalmente se llevan más de un golpe y a veces abollas la maleta o rompes el suvenir.

Desventajas 

  • Si le das algún golpe fuerte posiblemente la abolles por lo que, aunque este hecho de un material duro debes tener cuidado de no golpearla.
  • Se rallan con bastante facilidad. En los aeropuertos suelen ofrecer el servicio de envolver tu maleta con plástico, pero suelen gastar una media de 12 metros de plástico por 1 metro de ancho y personalmente no creemos que sea una opción que ayude al medio ambiente, ya que deberíamos reducir nuestro gasto de plástico por lo que hay fundas anti ralladuras para maletas y las podemos encontrar de todos los colores y medidas.
  • Suelen pesar más que una maleta de tela por lo que a lo mejor influye en lo que quieres transportar en su interior.

Mejores maletas rígidas

Samsonite S’Cure (Nuestra maleta rígida favorita)

Qué es mejor maleta de tela o rígida

Personalmente opinamos que la marca Samsonite es una de las mejores marcas para equipaje, ya que todos sus productos pasan por controles de calidad bastante exigentes. Por lo que plenamente confiamos en la marca. Y aquí os presento la Samsonite – S’Cure.

Estéticamente tiene una apariencia muy resistente y si no te gusta este color negro no te preocupes porque esta disponible en 12 colores diferentes. Cuenta con 4 ruedas multidireccionales que rotan 360º para que te sea súper fácil moverla sin ningún problema ni esfuerzo. Si hablamos de su dureza es una maleta resistente a los golpes y ralladuras ya que este hecho con polipropileno ligero y resistente. Además, remarcamos que es muy importante que tu maleta sea segura para que nadie te pueda robar nada de su interior, por ese motivo esta maleta incluye unas cerraduras TSA que te ayudarán a que no seas robado durante el viaje. Ofrece también varios tamaños:

  • Modelo S con una altura de 55cm y capacidad interior de 34 L, para viajes de fin de semana.
  • Modelo M con una altura de 69cm y capacidad interior de 79L, para viajes de una semana.
  • Modelo L con una altura de 75cm y capacidad interior de 102L, para viajes de dos semanas.
  • Modelo XL con una altura de 81cm y capacidad interior de 138L, para viajes de más dos semanas.

La maleta tiene una garantía Samsonite de 10 años, por lo que si alguna vez aparece algún desperfecto la garantía te lo cubre, aunque no creo que haya ningún desperfecto de fábrica ya que como os he comentado en el párrafo anterior es una marca donde todos sus productos pasan por un control de calidad bastante exigente.

 

Bon Air  (Maleta rígida más vendida en Amazon)

Qué es mejor maleta de tela o rígida

Esta maleta es de la marca American Tourister es una de las marcas con más experiencia en este sector con 87 años. Su experiencia, los materiales que utilizan y las opiniones de los clientes hacen que la compra de una maleta de esta marca sea un acierto seguro. Por ese motivo, en Amazon, la maleta más venida es la American Tourister Bon Air que ofrece 3 modelos de capacidad:

  • Modelo S con una altura de 55cm y capacidad interior de 31,5 L, para viajes de fin de semana.
  • Modelo M con una altura de 66cm y capacidad interior de 57,5L, para viajes de una semana.
  • Modelo L con una altura de 75cm y capacidad interior de 91L, para viajes de dos semanas.

Esta disponible en 11 colores diferentes, incorpora una cerradura TSA de tres dígitos, ruedas estilo spinner que giran 360° para facilitar su manejo y esta fabricada en polipropileno muy resistente.

En su interior cuenta con diversos bolsillos y cintas de sujeción para poder organizar todo tu equipaje.

 

Aerolite ABS (Maleta barata pero resistente)

Qué es mejor maleta de tela o rígida

Si buscáis una maleta barata pero que os dure os presentamos la Aerolite, este producto que os presentamos es una maleta destinada para llevarla en la cabina. Es la mejor maleta rígida económica que hay ahora mismo en el mercado. Y si no sois de viajar mensualmente y no le tenéis que darle mucho trote es una perfecta opción para vosotros. 

De nuevo es una maleta que estéticamente es bastante simple y si no os gusta este color tenéis muchos otros para poder escoger. Tiene unos acabados bastante bien hechos ya que esta compartimentada en su interior, además de estar forrada. Es ampliable y consta de 4 ruedas multidireccionales para que te sea cómodo transportarla. La maleta está hecha de un material resistente que es el ABS. En nuestra opinión si no buscáis gastaros mucho dinero en una maleta esta es una muy buena opción.

 

Espero que os guste alguna si no habéis encontrado ninguna en este artículo y estáis buscando una maleta rígida para viajar leer nuestro artículo de las mejores maletas para viajar y si no podéis hacer una búsqueda por vuestra cuenta.

 

Maleta de tela

Si aun leyendo las características de las maletas rígidas no te acaban de convencer y lo que buscas es tener una mayor flexibilidad, las maletas de tela son tu opción. Al estar fabricadas en tela te permitirán poderlas encajar más fácilmente en diferentes espacios y no ocuparan tanto como una maleta rígida. También te permitirán llevar más capacidad debido a la flexibilidad del material e incluso, dependiendo de la maleta, podrás expandir este espacio corriendo simplemente una cremallera. Después de esta breve explicación, os dejamos las ventajas y las desventajas de las maletas de tela:

Ventajas

  • Son conocidas por su capacidad, son moldeables y flexibles, cosa que con las rígidas no puedes, por lo que hacer caber todos tus imprescindibles fácilmente.
  • Tienen un peso bastante menor al de las maletas rígidas debido a su material ligero.
  • Cuentan con bolsillos para que guardes tus cosas y sea más cómodo acceder a ellas.

Desventajas 

  • No resisten tanto al agua como por ejemplo las maletas rígidas. Las cremalleras es uno de los sitios por los que más se filtra el agua así que si de verdad queréis compraros una maleta de tela mirar que las juntas de las cremalleras estén bien impermeabilizadas, igual que el material que usa la maleta aseguraros de que es impermeable.
  • Es fácil que si le has comprado un suvenir a tu abuela y es frágil si le das un golpe se rompa. Un consejo es que envolváis esos elementos más frágiles con vuestra ropa para que no reciban los golpes tan directos.

Mejores maletas blandas

Summerfunk (Nuestra maleta blanda favorita)

Qué es mejor maleta de tela o rígida

La American Tourister Summerfunk es la maleta que os vamos a presentar. El color que he escogido es el negro ya que es el más básico, pero si no os gusta también esta disponible en azul marino y rojo. Si hablamos de la tela con la que está hecha es poliéster. Muchas de las maletas de tela no vienen con 4 ruedas, pero en el caso de esta sí, viene con 4 ruedas multidireccionales. Su interior esta compartimentada y además forrada. Sus medidas son 9 x 14.5 x 23 pulgadas. Si lo que buscas es una maleta de tela para darle trote esta es una muy buena opción.

 

Base Boost Spinner (Maleta blanda más vendida en Amazon)

Qué es mejor maleta de tela o rígida

La maleta que os presento es también de Samsonite en este caso es la Base Boost Spinner. La colección se caracteriza por estas cualidades: calidad, ligereza, comodidad y  protección de lo que llevas dentro de ella. Está disponible en 5 colores. consta de 4 ruedas multidireccionales para que sea más cómodo a la hora de llevarla. Contiene una cerradura TSA para que viajes de una forma segura y no tengas posibles sustos de que te roben.

 

Amazon Basics (Maleta barata blanda)

Qué es mejor maleta de tela o rígida

Amazon ha creado su propia línea de maletas, en este caso encontramos la maleta Belltown. Es ideal para cualquier viaje ya sea de fin de semana, trabajo, etc. Tiene varias medidas disponibles para que puedas escoger una según tus necesidades 55 cm, 68 cm y 78 cm. Además de la variedad de colores que puedes elegir entre negro, gris, rojo, azul marino y morado.

La maleta viene con una cremallera extensible por si necesitas espacio adicional. Viene con muchos bolsillos y compartimentos para que puedas organizarla y así, una vez más, ganar espacio adicional.

 

Espero que os guste alguna, si no habéis encontrado ninguna en este artículo y estáis buscando una maleta blanda para viajar leer nuestro artículo de las mejores maletas para viajar y si no podéis hacer una búsqueda por vuestra cuenta.

Factores importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprarnos una maleta:

Una maleta no tiene que ser una razón para que los preparativos de antes de ir a un viaje sean estresantes. Si aún tenéis problemas a la hora de prepararos la maleta podéis leer nuestro post de lista de cosas para llevar en la maleta. Pero bueno vamos al tema. Para comprar una maleta hay que tener muchísimos factores en consideración, por ejemplo la comodidad, la resistencia, el material, el peso, las ruedas, la estética, los compartimentos y finalmente el precio.

La comodidad

Debemos elegir una maleta que no nos resulte incomoda ni pesada, para no tenernos que preocupar por el equipaje mientras viajamos. A la hora de pasar un control nos harán abrir la maleta, sacar los líquidos, los dispositivos electrónicos, etc. Por lo que mirar el tipo de cierre que tiene nuestra maleta antes de comprarla puede ser un pequeño detalle que aporte comodidad a ese momento, que a veces es bastante incomodo. Ya veréis como a la larga lo agradeceréis. 

Las ruedas

Las ruedas también son un elemento que entra en la característica de comodidad. Nos podemos encontrar maletas de 2 o 4 ruedas. Las de 2 ruedas son las típicas que hace años que vemos, son las que llevas inclinadas detrás de ti, son cómodas a la hora de andar por diferentes terrenos ya que se adaptan muy bien. Las de 4 ruedas hace menos años que están en el mercado, pero son muy convenientes ya que las llevas a tu lado y se deslizan fácilmente.

La resistencia

Debido al elevado precio que tienen las maletas. Cuando pienses en invertir en una maleta fíjate en su durabilidad y si es suficientemente fuerte para proteger lo que lleves dentro de ella.

El material

Los fabricantes de maletas rígidas suelen emplear en las maletas materiales como el polipropileno, el policarbonato y el ABS. Son materiales bastante resistentes para que tu maleta sea resistente, segura y esté protegida. Las maletas de tela suelen estar fabricadas con cremalleras resistentes y material como el nailon o el poliéster que repele el agua por lo que son bastante impermeables, pero hay que tener en cuenta que las cremalleras a veces son las culpables de que nuestras pertenencias se mojen, ya que el agua se filtra por ellas.

El peso

¡Más peso no quiere decir mejor! El peso influye en dos factores, el primero es en tu comodidad, cuanto menos peso lleves más cómoda será llevar la maleta de aquí para allá. El segundo factor es que las aerolíneas ponen un peso máximo para tu equipaje y que no puedes superar, porque si no te van a cobrar un suplemento por lo que es importante que no sobrecarguéis la maleta de cosas innecesarias. Piensa que cuanto menos pese tu maleta más podrás cosas podrás incluir en su interior. 

La estética

¿Quién quiere algo feo? A todos nos importa la estética de lo que compramos. Hoy en día hay muchísimos modelos con diferentes colores y dibujos por lo que seguro que encontráis esa que os encante. 

Los compartimentos

Cuando nos referimos a los compartimentos de una maleta nos referimos a la posibilidad de ordenar su interior. No es un esencial ya que puedes comprar neceseres organizadores para la maleta. Pero en el caso que tu maleta sí que tenga estos compartimentos mirar si son cómodos para vosotros y quepa todo lo que esperáis meter.

El precio

El precio puede ser un elemento decisivo, os adelanto que una maleta estándar oscila entre los 99 € a 150 €. Pero podéis encontrar maletas desde 30 € hasta 6.000 €. 

 

Esperamos haber resuelto vuestras dudas y haber ayudado escoger entre una maleta de tela o rígida. Estos son algunos de los consejos que os podemos ofrecer por nuestra experiencia viajando ya que uno iba con maleta de tela y el otro con una rígida. Si no habéis encontrado vuestra maleta ideal podéis visitar Amazon.

 

¡Abrazos y actitud viajera!

Otros post que os pueden interesar:

Autores

Déjanos un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies