Hoy os hablaremos de un pueblo situado en la provincia de Girona, el lugar ideal para los amantes de las galletas y para relajarse en sus aguas termales. Os mostraremos todo lo indispensable que ver en Santa Coloma de Farners para que no os perdais nada en vuestra visita.
Listado de cosas que ver en Santa Coloma de Farners
1. Plaza Farners
La Plaza Farners es el centro neurálgico del municipio y el lugar ideal para ir a tomar algo, realizar el vermut o comer.
Se trata de una plaza de arena rodeada de plátanos y de bancos de piedra, además de diversos bares y restaurantes.
En este lugar se celebran actos como la Fiesta de la Ratafía, la Fiesta de la Revuelta de los Segadores y el mercado de los lunes entro otros.
2. Prensa de vino
A tan solo 1 minuto a pie de la Plaza Farners, en la calle Travessia Verge Maria 5, encontramos la prensa de vino restaurada y en muy buen estado. Su ubicación no es casualidad, si no que en ese mismo punto fue dónde se encontró, dentro de la casa que a día de hoy ya no existe.
La prensa fue construida con roble autóctono de la zona, tiene un longitud de 7,5 metros y pesa 3 toneladas.
3. Jardín de la ratafía
A 2 minutos a pie de la Plaza Farners encontramos el jardín de la ratafía, situado en la calle
Lluís Món y junto a unas escaleras.
Lo curioso de este jardín, y por ese motivo el nombre, es que la mayoría de las plantas y hierbas que podréis observar se utilizan para preparar esta bebida tradicional.
4. La rambla
La rambla de la población de Santa Coloma de Farners es la calle peatonal dónde encontrareis un gran número de tiendas comerciales.
Se encuentra en la calle Pare Lluís Rodé, a 2 minutos a pie de la Plaza Farners.
5. Casa de la Paraula
La Casa de la Paraula se encuentra a 2 minutos a pie de la Plaza Farners, en el centro del municipio.
Es el lugar ideal si te gusta el arte y quieres conocer más sobre este municipio. Como explican en su web: “es un espacio para disfrutar de la cultura nacida en el municipio o vinculada a este, con la voluntad de trascender los límites naturales de la ciudad para convertirse en un referente cultural y en una reafirmación de su capitalidad”.
Horario
- Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 9h a 13h y de 16h a 19h.
- Sábado: de 9:30h a 13:30h y de 17h a 20h.
- Domingo: de 9:30h a 13:30h.
Para ver la programación y las actividades actuales visitar su página: La Casa de la Paraula
6. Museo Trias
Si os gusta el dulce y las galletas tenéis un lugar de visita obligatoria que ver en Santa Coloma de Farners. Se trata del museo Trias que se encuentra en la fábrica de la propia marca.
En este pequeño museo, inaugurado en 1994, podréis observar herramientas, mobiliario y la evolución del proceso de fabricación de esta empresa. En la parte superior, cuenta con una cristalera dónde podréis observar el sistema de elaboración actual.
Además en la misma fábrica podréis comprar todo tipo de galletas y su especialidad son las “tejas”.
Horario
- De lunes a viernes: de 9h a 13h y de 15h a 19h.
- Fines de semana: a convenir.
7. Tienda Turrayo
Si os ha encantado la visita al Museo Trias o no tenéis tiempo para visitarlo en vuestra visita al municipio podeis ir a su tienda ubicada en la calle Pare Lluís Rodés número 6.
Esta tienda empezó a vender sus dulces en 1894, y aunque fue restaurada en 1992, aún mantiene su encanto ideal y perfecta para visitarla, sin duda una de las cosas que ver en Santa Coloma de Farners.
8. Parque de San Salvador
El parque de San Salvador es el lugar ideal que ver en Santa Coloma de Farners si queréis dar un paseo, disfrutar de la naturaleza y relajaros.
El parque sigue el recorrido de la riera de Santa Coloma de Farners y es ideal para ir tanto a pie como en bicicleta.
En este lugar se celebran diferentes eventos a lo largo del año, como la Feria del pan con tomate o las barracas de la Fiesta Mayor. También es el inicio de pruebas deportivas como la Carrera del Pan con Tomate o la Carrera de la Ratafía, entre otras.
9. Centro Lúdico Termal Magma
Si queréis relajaros con aguas termales y un sitio espectacular tenéis que visitar las termas Magma.
En el Centro Lúdico Termal Magma las nuevas tecnologías y las aguas termales se unen para crear diferentes espacios y sensaciones. Sus aguas termales y mineromedicinales emanan de los manantiales del balneario a 42 grados.
En su interior encontraréis diferentes piscinas con chorros de agua y dos jacuzzis, en la parte inferior, y en la parte superior encontraréis dos saunas secas y un jacuzzi, además en esta zona se encuentra el Spa Club.
Tiene una parte exterior donde encontraréis dos piscinas, una parecida a las interiores con chorros y otra con una temperatura del agua más fresquita.
Precios
- Entrada 3h adulto: 39 euros.
- Entrada 3h infantil (4 a 15 años): 32 euros.
- Entrada 2 horas (todos los públicos): 32 euros.
- Entrada niños y niñas (hasta 3 años): gratuita.
- Promoción familia numerosa 3h: 35 euros.
Para más información podéis visitar la web de las termas: Centro Lúdico Termal Magma
10. Castillo de Farners
El castillo de Farners se encuentra ubicado a las afueras de la población, se puede ir en coche pero el camino es de tierra y nos os lo recomendamos si vuestro coche es bajo. También podéis realizar una caminata de 1 hora 10 minutos desde Santa Coloma de Farners.
El Castillo de Farners es un castillo románico del siglo XI, está reformado y lo podéis visitar libremente. Una vez que estéis en él podéis visitar los alrededores de la torre e incluso subir a la torre para ver las mejores vistas de la población de Santa Coloma de Farners y también podréis observar les Guilleries i la plana de la Selva.
Sin duda es una de las cosas imprescindibles que ver en Santa Coloma de Farners.
11. Santuario de la Virgen de Farners
Cerca del castillo del que os hemos hablado anteriormente también encontraréis la ermita o santuario de la Virgen de Farners. Su acceso es el mismo que para llegar al castillo, nosotros os recomendamos que hagáis la ruta a pie para poder disfrutar de la naturaleza y las vistas.
Este santuario fue construido en el siglo XI y es un lugar muy querido por la población local, en él se celebran bodas y en esa zona también se celebran importantes festividades locales como el Aplec de Farners o la Fiesta del Coro.
12. Monasterio de Sant Pere Cercada
El Monasterio de Sant Pere Cercada se encuentra a 40 minutos en coche, se accede por el mismo camino para llegar al castillo.
La iglesia del monasterio fue construida el año 1063 pero no fue ocupada por agustinianos hasta el año 1136 por culpa de la oposición del monasterio de San Salvador de Breda.
El monasterio fue restaurado y se mantiene en un buen estado de conservación, actualmente en el recinto existen algunas viviendas habitadas.
13. Monasterio de Sant Salvi de Cladells
El Monasterio de Sant Salvi de Cladells se encuentra a 20 minutos de Santa Coloma de Farners. Actualmente es una propiedad privada ideal para realizar celebraciones, bodas o incluso alojarse, con una capacidad de 26 personas.
Os contamos un poco de su historia,se construyó a partir de una capilla del año 1282, en 1690 se fundó un convento.
En el siglo XVIII se reconstruyó el edificio y en el año 1801 la iglesia. Diez años más tarde los franceses destruyeron el edificio y fue restaurado en el año 1822.
14. Monasterio budista
A tan solo 15 minutos de Santa Coloma de Farners encontramos el monasterio budista Kagyu Samye Dechi Ling, a los pies de les Guilleries.
El monasterio fue fundado el año 2012 y se encuentra en una casa señorial. En él reside la comunidad monástica y laica y se realizan prácticas diarias de Dharma.
Esperamos que os haya sido de utilidad nuestro listado de cosas que ver en Santa Coloma de Farners. Si tenéis alguna duda o queréis algún consejo para vuestra visita dejarnoslo en los comentarios y estaremos encantados de contestarles.
¡Un abrazo y Actitud Viajera!
Otros lugares de interés en Cataluña: