No os pasa que cuando vais en metro, en tren o incluso de viaje estáis constantemente preocupados del móvil, la cartera, el portátil u otros objetos valiosos que lleváis. Es molesto, lo sabemos, por eso os traemos uno de los mejores accesorios para estar más tranquilo en nuestros desplazamientos, las mochilas antirrobo.

Después de realizar un análisis y comparativa entre la gran oferta de este accesorio te mostramos las mejores mochilas antirrobo para que no tengas que preocuparte más de tus objetos y/o documentos más valiosos, ya que será mucho más difícil que te roben. 

¡Te mostramos el top 7 de las mejores mochilas antirrobo para que no falles con tu elección!

Están ordenadas por precio de mayor a menor, ya que todas ellas cumplen con la funcionalidad de proteger tus objetos más valiosos. Cualquiera que sea tu elección será un acierto seguro, así que guíate por el presupuesto disponible y la estética que más te guste.

Mochila XD Design Bobby (la mochila original)

Mochila antirrobo Bobby

 

No podríamos hablar de las mejores mochilas antirrobo sin mencionar a la mochila Bobby de la empresa XD Design ya que es la primera mochila antirrobo que apareció en el mercado.

Diseño: Tiene un diseño simple pero bonito. Está disponible en tres colores: gris, negro y rojo. 

Seguridad: Cuenta con una cremallera oculta pegada a la espalda en el compartimento principal. Está fabricada en poliéster de alta calidad e impermeable, el cual es resistente a los cortes.

Mochila Bobby interior

Organización: Tiene un compartimento principal acolchado donde cabe un portátil de hasta 15,6”, en un bolsillo independiente,  y una tablet de hasta 10”, en otro bolsillo más pequeño. También ofrece otros dos compartimentos, un bolsillo y tiras elásticas para poder guardar los lápices o bolígrafos.

En la parte exterior incorpora un bolsillo en la parte trasera, dos bolsillos en cada asa, donde poder guardar los documentos de identidad o la tarjeta de crédito, y un bolsillo extra oculto en un lateral. 

Comodidad: Tiene un peso de 885 gramos lo que le ayuda a ser una mochila ligera y muy fácil de colocar debido a sus ajustes en cada asa. Está diseñada para tener un equilibrio del peso óptimo. También tiene tres ajustes a la hora de abrirla, a 30º, 90º o 180º, diferentes opciones para la necesidad del momento.

Extra: cuenta con un puerto usb integrado para poder cargar el móvil mientras caminas. (no incluye batería portátil)

En resumen:

  • Portátil: hasta 15,6 pulgadas
  • Compartimentos: 1
  • Bolsillos exteriores: 4
  • Seguridad: cremallera oculta
  • Material: impermeable y anti-cortes
  • Reflectantes:
  • Extras: salida USB
  • Tamaño: 43 x 28 x 13 cm

 

 

 

Mochila Muzee (chubasquero incorporado)

Mochila antirrobo Mark RydenMark ryden también es una de las marcas conocidas en este sector, cuentan con más de 10 años fabricando todo tipo de mochilas. 

Diseño: La mochila Muzee tiene una estética elegante aunque se puede utilizar en cualquier situación, ya sea para ir de viajes, ir a la universidad o incluso ir al trabajo. 

Seguridad: En el tema de la seguridad añaden doble protección combinando cremalleras ocultas con un cierre con código de tres dígitos TSA. 

Organización: Tiene un único compartimento donde se organiza con múltiples bolsillos, donde en el más grande puede caber un portátil de hasta 16 pulgadas. Tiene otros bolsillos más pequeños donde se puede guardar tablets, libros, cuadernos… En su parte exterior derecha incorpora un bolsillo para poder llevar el agua, y en su asa izquierda incorpora un bolsillo donde guardar tus tarjetas de crédito o dni, además en la parte baja de la espalda incorpora otro bolsillo secreto que te permitirá guardar documentos más grandes o incluso el móvil. 

Comodidad: Tiene la parte trasera y las asas acolchadas, por lo que permite llevarla con total comodidad. También tiene 3 ángulos de apertura de 45º, 90º y 180º.

Extras: en su parte inferior incorpora un chubasquero, útil para los días lluviosos, y también una salida USB para conectar el móvil a tu batería externa.

En resumen:

  • Portátil: hasta 15,6 pulgadas
  • Compartimentos: 1
  • Bolsillos exteriores: 3
  • Seguridad: cremallera semi oculta y candado TSA incorporado
  • Material: impermeable y anti-cortes
  • Reflectantes:
  • Extras: salida USB y chubasquero
  • Tamaño: 41 x 30 x 14 cm

 

 

 

Mochila Naturalife (doble seguridad)

Mochila antirrobo NaturalifeDiseño: La estética es bastante elegante y está fabricada con materiales impermeables y resistente a arañazos. 

Seguridad: Si buscas tener doble protección en una misma mochila, naturalife es tu elección. Tiene una única cremallera oculta en los laterales y además incorpora un cierre con código de tres dígitos homologado TSA. 

Organización: En el tema de la organización tiene un único compartimento dónde en la parte de la espada hay 2 fundas acolchadas, una para un portátil de hasta 15,6 pulgadas y otra para una tablet, libretas pequeñas…, con bandas elásticas para sujetar mejor. En la parte delantera también hay dos huecos más pequeños donde poder guardar las cosas. En el exterior cuenta con un pequeño bolsillo en el asa izquierda para guardar tarjetas, dinero… y tenerlo siempre a mano sin tener que abrir la mochila, de igual modo también incorpora un bolsillo en la parte baja de la espalda donde caben documentos más grandes o incluso el móvil. 

Comodidad: Tiene la asas y la parte de la espalda acolchadas fabricado en material transpirable, lo que te permitirá llevarla con total comodidad.

Extras: incorpora una salida USB para que puedas cargar el móvil donde quieras (no incorpora batería externa) y una salida para los auriculares.

En resumen:

  • Portátil: hasta 15,6 pulgadas
  • Compartimentos: 1
  • Bolsillos exteriores: 2
  • Seguridad: cremallera semi oculta y candado TSA incorporado
  • Material: impermeable y anti-cortes
  • Reflectantes:
  • Extras: salida USB y para auriculares
  • Tamaño: 42 x 31 x 15,5 cm

 

 

 

Mochila Kroser (con tecnología RFID)

Mochila antirrobo Kroser
Diseño: la mochila Kroser tiene un diseño totalmente diferente a las mochilas que hemos visto anteriormente. Tiene una estética de «batalla» aunque la podemos utilizar para viajes, universidad o incluso para ir a trabajar.

Seguridad: a simple vista podemos ver que es una mochila robusta ya que esta fabricada en tela balística repelente al agua y podemos dudas si trae con ella algún sistema de seguridad. Pues bien, tiene un compartimento con cremalleras ocultas en la parte trasera dónde permite guardar un portátil, también incorpora un bolsillo con la tecnologia RFID para que tengas de forma segura tus documentos de identidad y tarjetas de crédito.

Organización: si lo que buscas es tener una infinidad de compartimentos para poder organizar todo a tu medida, esta es tu mochila. Incorpora 4 compartimentos y 4 bolsillos.

Los dos compartimentos de la parte delantera permiten organizar los objetos más pequeños como tablets, móvil, libretas, bolígrafos, aunque si nuestro objetivo es la seguridad no os recomendamos que guardéis productos de valor en ellos. El compartimento central te permite guardar una gran cantidad de cosas, ya que es de gran tamaño pero no incorpora ningún bolsillo extra en su interior. Y el compartimento trasero con cremalleras ocultas te permitirá poder guardar tu portátil de hasta 17,3 pulgadas y algún objeto más.

Incorpora 4 bolsillos extras, dos de ellos en los laterales que incluyen rejillas externas para guardar una botella por ejemplo, un bolsillo superior reforzado contra golpes para poder guardar objetos grágiles como las gafas, y un bolsillo oculto en la parte trasera.

Comodidad: su acolchado transpirable en la zona de la espalda y sus correas permiten obtener una buena sujeción y comodidad. Incorpora una correa en la zona del pecho para mejorar la sujeción y dos correas laterales para ajustar el tamaño de la mochila.

Extras: incopora una salida USB en su lateral izquierdo para que puedas conectar tu batería portátil y el asa superior posee una resistencia extra ya que incluye un cable de acero.

En resumen:

  • Portátil: hasta 17,3 pulgadas
  • Compartimentos: 4
  • Bolsillos exteriores: 4
  • Seguridad: cremallera semi oculta y tecnología RFID
  • Material: impermeable y anti-cortes
  • Reflectantes: no
  • Extras: salida USB 
  • Tamaño: 47,2 x 34,3 x 27,4 cm

 

 

 

Mochila Della Gao (gran capacidad)

Diseño: su diseño es simple y a la vez formal, perfecta para ir al trabajo o a la universidad. Si no te gusta en color negro también esta disponible en rojo, azul y gris.

Seguridad: fabricada en poliéster de alta calidad con forro de nylon de alta densidad, lo que permite una mayor impermeabilidad y resistencia a los golpes. Incorpora unas costuras y cremalleras muy resistentes. Además viene con un candado con combinación de 3 dígitos para hacerla más segura e incluye varios reflectantes para ser visibles en situaciones de poca luz.

Organización: una mochila con capacidad de 45 litros distribuidos en 3 compartimentos . El compartimento delantero incorpora 2 bolsillos donde poder organizar tus objetos y un tarjetero para organizar tus tarjetas. En el compartimento central esta dedicado para guardar libros y libretas. Y en el compartimento superior incorpora dos bolsillos con sujección para un portátil de hasta 17,3 pulgas, y una tablet.

Cuenta con dos bolsillos abiertos en los laterales para poder transportar un paraguas o una botella de agua por ejemplo.

Comodidad: cuenta con las correas y la parte de la espalda acolchada que proporcionan comodidad y sujeción.

Extras: Como no podía ser menos, también incorpora dos salidas, una usb para conectar una batería portátil y poder así cargar el móvil mientras nos desplazamos y una salida para los auriculares.

 

En resumen:

  • Portátil: hasta 17,3 pulgadas
  • Compartimentos: 2
  • Bolsillos exteriores: 2
  • Seguridad: cremallera semi oculta y tecnología RFID
  • Material: impermeable y anti-cortes
  • Reflectantes:
  • Extras: salida USB, salida auriculares y candado
  • Tamaño: 50 x 32 x 20 cm

 

 

 

Mochila WYCY (para los más pequeños)

Diseño: esta mochila para niños tiene una estética que seguro que a los más pequeños les encantará.

Seguridad: esta fabricada en nylon duradero, incorpora unos dibujos fluorescentes para que sea visible en la oscuridad y viene con un candado extra de 3 dígitos para tener todos sus objetos a salvo.

Organización: cuenta con un compartimento principal dónde se puede llegar a guardar hasta un portátil de 15,3 pulgadas, también incluye un compartimento más pequeño en la parte delantera dónde podrá guardar el estuche y incorpora dos bolsillos abiertos en los laterales, para llevar el paraguas y la botella de agua.

Comodidad: tiene las correas reforzadas y más anchas de lo normal, pesadas para mejorar el transporte y para mejorar la comodidad.

Extras: incluye una salida USB para que nunca se queden sin batería en el móvil (no incluye la batería externa), un estuche y un llavero bordado.

En resumen:

  • Portátil: hasta 15,6 pulgadas
  • Compartimentos: 2
  • Bolsillos exteriores: 2
  • Seguridad: candado extra
  • Material: fabricada en nylon
  • Reflectantes:
  • Extras: salida USB 
  • Tamaño: 48 x 29 x 17 cm

 

 

 

Mochila WAWJ (la más económica)

Mochila antirrobo wawjDiseño: La mochila Wawj tiene un aspecto juvenil con un tamaño medio/pequeño, lo que es ideal para el colegio, universidad o incluso en viajes para llevar lo indispensable.

Seguridad: Cuenta con un cierre incorporado con código de tres dígitos en el compartimento principal, lo que te permitirá tener los objetos más valiosos a salvo, como el portátil, tarjetas de crédito y de más. Está construida con material impermeable.

Organización: En cuanto a la organización cuenta con 2 compartimentos principales, el más grande incorpora un bolsillo dedicado para el ordenador portátil, el segundo compartimento incluye portalápices y espacio para la libros, libretas y tablets. Además también incorpora un bolsillo en diagonal en la parte delantera para colocar documentos. También cuenta con dos bolsillos laterales para poder poner una botella de agua por ejemplo.

Comodidad: Tanto la espalda como la correa se encuentran acolchadas y fabricadas en tejido transpirable, lo que permite una total comodidad. 

En resumen:

  • Portátil: hasta 15,6 pulgadas
  • Compartimentos: 2
  • Bolsillos exteriores: 3
  • Seguridad: candado incorporado
  • Material: impermeable y anti-cortes
  • Reflectantes: no
  • Extras: salida USB y auriculares
  • Tamaño: 48 x 36 x 14 cm

 

 

 

¿Cuál es la mejor mochila antirrobo para nosotros? 

Después de realizar el análisis y comparativa entre la gran variedad de mochilas antirrobo nosotros tenemos una ganadora, y no porque sea mejor que las demás, ya que todas las que hemos añadido en la lista cumplen totalmente la función de seguridad, de diferentes maneras, pero la misma función principal, sino porque nos gusta su estética simple y que incorpora dos métodos de seguridad, un candado con código y una cremallera oculta. También nos encanta su distribución interior y lo cómoda que es.

La mejor mochila antirrobo para nosotros es la mochila Naturalife.

Mochila Naturalife: nuestra ganadora

¿Cuál es la mochila antirrobo original?

La compañía holandesa XD Design lanzó en 2016 una campaña de crowdfunding para crear la mochila antirrobo Bobby, tuvo una gran aceptación tanto por parte de patrocinadores (llegaron a tener más de 50.000) como por parte de los usuarios (con más de 3.000 interacciones con clientes). Esto les permitió poder lanzar y comercializar lo que sería la primera mochila antirrobo como tal, con una estética minimalista pero atractiva y con una cremalleras ocultas que permiten una mayor seguridad. Un diseño que permite abrir la mochila en un ángulo de 180º y múltiples compartimentos para tener una óptima organización.

Mochila Bobby: la primera mochila antirrobo

Con el paso del tiempo también han ido creando diferentes modelos para las diferentes necesidades que existen, como por ejemplo, la Bobby compact para llevar lo indispensable en una mochila pequeña o la bobby Duffle, una mochila con gran espacio y pensada para realizar viajes con ella.

 

Guía de compra

Si tras haber visto las diferentes opciones que te hemos mostrado sobre las mejores mochilas antirrobo aún no hay ninguna que te convence, te vamos a enseñar qué características principales debe tener para que puedas elegir la correcta por ti mismo/a. 

¿Cómo es una mochila antirrobo?

Si comparamos una mochila antirrobo con una que no lo es la diferencia principal es la estética, una mochila antirrobo se ve más robusta y resistente que una normal, ya que está reforzada con materiales anti-cortes y protección en las cremalleras. Si hablamos de la parte interior también suele haber diferencias ya que las mochilas antirrobo tienen más bolsillos y compartimentos para que podamos organizar todos nuestros objetos cómodamente, además, algunos de estos compartimentos son secretos o de difícil acceso para el ladrón, lo que nos permite llevar a salvo nuestros objetos de valor.

Características principales

  • Compartimentos ocultos: es la parte más esencial ya que si no se ve no podrán robar, tienes que tener en cuenta que la mochila que elijas tenga bolsillos ocultos y que te permitan una fácil accesibilidad a ellos y que vayan acorde con tus necesidades.
  • Protección cremalleras: suelen tener las cremalleras reforzadas para evitar que puedan ser cortadas.
  • Candados incorporados: la incorporación de un candado te permite más tranquilidad a la hora de dejar tu mochila en algún lugar, estos candados suelen ser de 3 dígitos que tu mismo los añadirás.
  • Material anti cortes: importante para evitar que cualquiera pueda acceder a ella fácilmente.
  • Material impermeable: importante para proteger tus objetos de la lluvia.
  • Tecnología RFID: tecnología que permite cortar las interferencia por el posible robo de dinero a través de tu tarjeta de crédito.
  • Extras: este apartado deberás tenerlo en cuenta si buscas algún accesorio más, como por ejemplo un chubasquero, una salida USB para el cargador portátil o una salida jack para los auriculares.

¿Que te debe aportar una mochila antirrobo?

Seguridad ante todo

El objetivo principal es que no nos puedan robar, por ese motivo debemos de hacer hincapié en este apartado. 

Para este tipo de mochilas existe tres tipos de seguridad: las cremalleras ocultas, los cierres de seguridad con código y las que requieren un candado extra. 

Las mochilas con cremalleras ocultas llevan sus cremalleras pegadas a la espada, consiguiendo así que le sea más difícil al ladrón acceder la cremallera para poder abrirla. Suelen tener una única cremallera y son bastante eficaces , ya que si el ladrón no puede acceder a las cremalleras difícilmente realizará el intento de robar. 

Las mochilas con cierre de seguridad con código incorporado, en este caso las cremalleras si son visibles, consiste en anclar las cremalleras en un cierre que normalmente tiene 3 dígitos. 

Y por último, las mochilas con candado extra. En este caso, no nos referimos a coger una mochila de casa y ponerle un candado, sino, buscar una mochila robusta, impermeable, anti-cortes y a más a más añadirle un candado para  incrementar su protección más. 

Diseño según la ocasión 

El diseño al fin y al cabo es muy subjetivo para cada persona. Aunque es importante escoger una que te guste y vaya acorde con la ocasión. Siempre debemos pensar la utilidad que vamos a darle, si necesitamos muchos compartimentos para organizar mejor nuestros objetos buscaremos una mochila con un gran número de bolsillos y que permita una organización óptima. En cambio, si buscamos la máxima seguridad buscaremos una en la que el diseño oculte las cremalleras e intentaremos buscar que también incorpore un candado de seguridad o añadirle nosotros uno.

Comodidad

En este apartado hablamos de dos aspectos, la comodidad de poder acceder a los objetos que hay dentro de la mochila, y a la comodidad de llevarla.

En el primer punto debemos de tener en cuenta que no sea muy engorroso tener que abrirla. En el segundo punto tenemos que observar que tanto la parte de la espalda como las asas estén acolchadas y fabricadas con material respirable.

Organización 

Tiene que tener un sistema de organización que se adapte a ti y a lo que quieras llevar en ella. Recordamos que muchos compartimentos y bolsillos pueden ser a veces molestos y que queden inutilizados, por lo que busca una mochila donde veas que sus compartimentos son prácticos para tus necesidades.

¿Cómo funciona una mochila antirrobo?

Su funcionamiento es muy simple, prácticamente como una mochila estándar lo único que a la hora de su apertura  cambia según el modelo adquirido. Nos podemos encontrar que para abrirla necesitemos añadir un código para el candado o que tengamos que ir a la cremallera oculta.

La mayoría están fabricadas con materiales robustos que impiden que se pueda cortar y con materiales impermeables para proteger todos los objetos.

¿Cómo se abren?

Esto dependerá del tipo de seguridad que tenga. Si es un cierre de cremallera oculta, la buscaremos y simplemente abriremos la mochila. 

Si, en cambio, incorpora un candado, ya sea incorporado o añadido por nosotros, tendremos que añadir el código de tres o cuatro dígitos, dependiendo del candado, para poder desprender las cremalleras y poder así abrir la mochila.

¿Cómo funciona el usb?

El funcionamiento del usb es muy simple, en la parte interior de la mochila añadiremos nuestra batería portátil (ya que las mochilas no la incorporan) y la conectaremos con el usb que trae la mochila, una vez conectados ya podrás conectar tu cable usb al exterior de la mochila y el otro extremo a la entrada del móvil para poder comenzar a cargarlo.

¿Poniéndole un candado a una mochila normal ya me vale? 

Después de todos los argumentos anteriores la respuesta es no, para un ladrón un candado no va a ser un impedimento ya que puede rajar las costuras de las cremalleras y le será más fácil que intentar abrir el candado. 

¿Cómo lavar una mochila antirrobo?

La primera opción que se te pasará por la cabeza es meterla en la lavadora, con una mochila normal, normalmente no habría ningún problema, pero con las mochilas antirrobo tenemos que ir con más cuidado.

El primer paso a realizar siempre es mirar la etiqueta del fabricante para ver qué usos permite y lógicamente vaciarla por completo. Tendremos que hacer hincapié en este apartado especialmente en las mochilas que incorporan puerto usb, ya que algunas no tienen la opción de extraerlo y deberemos ir con mucho cuidado a la hora de lavarla y no estropear el usb.

Una vez hemos leido las indicaciones del fabricante procederemos a:

  • Si el fabricante lo permite, la incorporaremos en la lavadora, es el proceso más fácil y rapido.
  • Si por lo contrario, no podemos utilizar la lavadora, tendremos que preparar un recipiente con agua i lavarla a mano con mucho cuidado y siempre haciendo caso de las indicaciones del fabricante.

 

Esperamos que os haya servido de gran ayuda nuestro artículo sobre las mejores mochilas antirrobo y hayáis encontrado vuestra mochila antirrobo perfecta. En caso contrario, después de las pautas que os hemos ido comentando podéis echarle un ojo a todas las mochilas antirrobo del mercado:

 

También os pueden interesar estos artículos relacionados:

Autores

Déjanos un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies